Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Parlamento de Ghana podría aprobar ley que criminaliza a personas LGBT+

Noticias
/ 9 noviembre 2021

La propuesta ha dado vuelta en redes luego de que amenazaran con años de prisión a la comunidad, así como a sus aliados, término con el que se refieren a cualquiera que mantenga comunicación con personas LGBT.

El proyecto denominado “Promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana” fue redactado por ocho legisladores que criminaliza a las personas LGBTTTQIA+, al igual que a sus defensores, aliados y activistas.

También, indican que defiende las terapias de conversión e impondrá sentencias de cárcel muy largas a quienes sean descubiertos bajo “prácticas homosexuales”.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha establecido de manera pública que en la entidad no se permitirá el matrimonio entre homosexuales mientras él se encuentre en mandato.

$!Nana Akufo-Addo lleva en la presidencia de Ghana desde el 7 de enero de 2017 y, aunque ha reiterado que los derechos LGBTTTQIA+ avanzarán, no serán bajo su dictamen.

Si este proyecto de ley se aprueba en Ghana por el parlamento, indicará no sólo que los ghaneses LGBTTTQIA+ serán criminalizados, sino, que cualquiera que ofrezca auxilio a uno, significará que “alienta” a la comunidad gay.

“Si una persona LGBTQ es abusada por otros ghaneses, y esta persona LGBTQ va al hospital, y luego el médico incluso trata a esta persona, el proyecto de ley criminaliza al médico. Porque esta persona es una persona LGBTQ y usted es médico y luego has tratado a la persona. Así que de alguna manera también estás alentando a la comunidad LGBTQ”, señaló Alex Kofi Donkor, director y fundador de LGBTQ+ Rights Ghana, a un medio local.

Ante ello, casi el 90 por ciento de los habitantes en Ghana agregaron que están de acuerdo con la decisión de criminalizar a las personas LGBTTTQIA+, según una investigación reciente.

Estas declaraciones han movido a activistas y miembros de la comunidad a proclamarse ante esta ley, haciendo lo posible para llamar la atención de los medios y poder informar sobre este “ataque” a sus derechos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie