Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pedro Salmerón, embajador postulado por AMLO, cierra cuenta de Twitter tras denuncias de acoso sexual

Noticias
/ 19 enero 2022

El impacto que tuvo su reciente nombramiento como embajador de México en Panamá fue tan grande y resurgieron diversas acusaciones contra Salmerón por acoso sexual, ocasionando que el historiador se despidiera en su cuenta de Twitter por el “hostigamiento”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos señalamientos de acoso en el ITAM, luego de que Pedro Salmerón, historiador por la UNAM, fuera postulado como embajador de México, fueron los que ocasionaron que cerrara su cuenta de Twitter.

“La saturación del odio en esta red muestran que para los enemigos de la #4T soy más importante de lo que pensaba”, escribió poco antes de desactivar su cuenta, la cual no se encuentra disponible.

Leer más: Feministas piden a AMLO retirar postulación como embajador de Pedro Salmerón por denuncias de acoso

Días previos al incidente de hoy, Pedro Salmerón reprochó el “linchamiento” al que fue sometido en redes sociales, declarando que en ninguna de las calificaciones hechas por sus estudiantes del ITAM, lo acusaron de abusos, sólo de faltas y otras imprudencias en clases.

Sobre las supuestas denuncias, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se presenten las denuncias contra el historiador.

“Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete abuso o un ilícito, todos tenemos que ayudar, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia”, instó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio