Peligroso integrante de la Mexican Mafia habría asesinado a una familia antes de se abatido en Texas; mató a 4 menores
COMPARTIR
Tras la muerte del reo que había escapado durante un traslado en autobús el 12 de mayo, las autoridades habían encontrado cinco personas presuntamente asesinadas por el fugitivo
La Oficina del Alguacil del Condado de Leon confirmó que Gonzalo Artemio López, quien estaba fugitivo desde el 12 de mayo cuando escapó de un traslado en autobús al oeste de la ciudad de Centerville, murió en el momento de su captura.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) informó que las autoridades en el condado de Atascosa, al sur de San Antonio, localizaron un vehículo que López había robado previamente de una residencia donde fueron hallados cinco cuerpos.
Oficiales deshabilitaron el vehículo con tiras de picos y el hombre chocó contra un árbol, por lo que comenzó un tiroteo. A López le dispararon en Jourdanton, Texas, López estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola y aunque disparó contra los oficiales ninguno salió herido.
Horas antes, el Departamento de Justicia Criminal de Texas había confirmado el hallazgo de cinco cadáveres en el perímetro de búsqueda donde se había escapado el reo. Las autoridades recibieron una llamada de un individuo preocupado por un familiar del cual no recibía respuesta.
TE PUEDE INTERESAR | Alerta en Coahuila... Peligroso integrante de la Mexican Mafia escapó en Texas; lo buscan en Acuña y Piedras Negras
Cuando llegaron a la residencia en la Highway 7, alrededor de las 6:00 p.m., encontraron los cuerpos de un adulto y cuatro menores, pertenecientes a una misma familia.
Jason Clark, jefe de personal del Departamento de Justicia de Texas, informó que López habría irrumpido en la vivienda y cometido los asesinatos, aunque no proporcionó detalles de cómo fueron asesinadas estas personas.
Se cree que la familia llegó este jueves en la mañana a la cabaña y fueron asesinados en la tarde.
Se cree además, que López se fugó en la camioneta de estas personas marca Chevrolet Silverado blanca, modelo 1999 y con placas DPV4520, pues el vehículo no estaba en la residencia.
“Nos entristece mucho que hubieran ocurrido los asesinatos, pero les diré que respiramos con alivio porque López no podrá lastimar a nadie más”, concluyó Clark.