Pemex afirma que dejarán de importar productos en 2024

Noticias
/ 20 julio 2023

Información de Pemex detalla que este año, Dos Bocas ya aportará 128 mil barriles de combustibles

Dos Bocas no ha refinado un solo barril de combustibles, ni Deer Park destinará toda su producción a México, pero Pemex ya hace cuentas alegres y asegura que se dejarán de importar productos en 2024, lo cual está fuera de la realidad, de acuerdo con expertos.

Información de Pemex detalla que este año, Dos Bocas ya aportará 128 mil barriles de combustibles y Deer Park 244 mil, lo cual es un escenario “lleno de optimismo y ciencia ficción”, aseguró César Cadena, director general de Grupo Energex, uno de los mayores distribuidores de combustibles del País.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparece’ la CFE 5 disputas legales

Este año, según Pemex, la demanda total de combustibles será de un millón 343 mil barriles diarios, considerando las seis refinerías de Pemex, Deer Park, la primera producción de Dos Bocas y la entrada de la planta coquizadora de Tula.

“La producción de Deer Park no es para México, mucho está vendido en otros mercados. Dos Bocas no está terminado; la red nacional de refinación es un desastre y las coquizadoras tampoco están terminadas”, advirtió Cadena.

Para 2024, último año de la Administración, Pemex sólo considera la importación de 34 mil barriles para cubrir la demanda de un millón 394 mil barriles diarios, ya con Dos Bocas y Deer Park a plena capacidad.

Arturo Carranza, especialista en energía, aseguró que las cifras de Pemex no consideran que la demanda de combustibles también va creciendo.

Temas



Organizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores