Perfila Morena candidatos a gubernaturas

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 23 diciembre 2021

CDMX.- Con cuatro encuestas de por medio, levantadas en cada uno de los seis estados que tendrán elecciones para definir nueva administración en 2022, Morena definió a los aspirantes que buscarán arrebatar las gubernaturas que mantienen el PRI, PAN y PRD.

Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlali Hernández, seguían debatiendo con la Comisión Nacional de Elecciones, quiénes serían sus aspirantes para competir por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para Aguascalientes, el aspirante mejor posicionado es Arturo Ávila y detrás de él, está Nora Ruvalcaba.

Para el caso del estado de Durango, los punteros en las encuestas fueron José Ramón Enríquez y Gonzalo Yáñez. Marina Vitela obtuvo el tercer lugar en los sondeos.

El senador Julio Menchaca resultó el mejor posicionado de entre todos los aspirantes para la candidatura al gobierno de Hidalgo, entidad gobernada por el PRI, con Omar Fayad.

En Oaxaca, el senador Salomón Jara Cruz se llevó, por mucho las preferencias; seguido de Benjamín Robles y Susana Harp.

En Quintana Roo, Mara Lezama arrasó en las encuestas de Morena. Detrás de ella, quedaron Laura Beristain y Marybel Villegas.

El senador Américo Villarreal lleva una ventaja superior a 50% en Tamaulipas. Maki Ortiz fue la mujer mejor posicionada.

Organizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores