Perturban huelgas al sector industrial de Gran Bretaña
COMPARTIR
LONDRES, GBR.- Comenzó una huelga ayer en el mayor puerto de carga de Gran Bretaña, sumándose a una serie de paros del sector del transporte que han perturbado la actividad industrial en todo el país.
Unos 2 mil trabajadores del puerto de Felixstowe, a unos 150 kilómetros al noreste de Londres, abandonaron sus puestos para exigir mejoras salariales, suscitando temores de interrupciones en la cadena de suministros. El puerto maneja unos 4 millones de contenedores de unos 2 mil buques al año, casi la mitad de toda la carga comercial que entra al país.
Sharon Graham, secretaria general del sindicato Unite, acusó a la compañía que administra el muelle y su empresa matriz, C.K Hutchison Holding Ltd, de priorizar las ganancias a expensas del bienestar de los trabajadores. “Pueden dar un salario decente a los trabajadores de Felixstowe. Es obvio que ambas compañías prefieren sus multimillonarias ganancias y dividendos por encima de dar una paga justa a sus empleados”, expresó.
La huelga ocurre en momentos en que los británicos sufren una tasa de inflación desbordante, que ha disparado precios de alimentos y energéticos. Según cifras oficiales, la inflación está en 10.1 por ciento, un máximo de 40 años.