Pesan a Truss fallos y nueva fuga en el gabinete británico
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
LONDRES, GBR.- La primera ministra británica Liz Truss aseguró ayer ser “una luchadora, no una cobarde” al enfrentar a una oposición hostil y la furia de su propio Partido Conservador ante el fracaso de su plan económico.
A pocas horas de su comparecencia en la sesión parlamentaria semanal llamada Preguntas al Primer Ministro, Truss perdió a una miembro jerárquica de su gobierno. La titular del Interior, Suella Braverman, dejó su puesto, no estaba claro si renunció o la despidieron. Braverman es una campeona de endurecer las políticas de inmigración.
Truss despidió a su jefe de hacienda, Kwasi Kwarteng, el viernes después que el paquete económico elaborado por ambos remeció los mercados financieros cuando lo anunciaron el 23 de setiembre.
En su primera comparecencia después del despido de Kwarteng, Truss ofreció disculpas al Parlamento por los errores cometidos en su primer mes como jefa de Gobierno, pero aseguró que al cambiar de rumbo había “asumido la responsabilidad y tomado las decisiones correctas en bien de la estabilidad económica del país”. Legisladores opositores gritaron “¡renuncia!”, mientras ella hablaba.