Pese a marcha en defensa del INE, AMLO alcanza 69 por ciento de aprobación, según encuestadora Enkoll

Noticias
/ 27 febrero 2023

Al inicio de su mandato, en 2018, AMLO gozaba de una alta aprobación, llegando a niveles cercanos al 80%

Pese a la batalla que han encabezado organizaciones civiles, ciudadanos y otros sectores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su ofensiva en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Plan B, el titular del Ejecutivo llega a febrero de este 2023 con una aprobación del 69%, esto según la encuestadora Enkoll.

Esto es cuatro unidades más respecto a noviembre del año pasado, de acuerdo con el Amlómetro, que dio a conocer su reporte este 26 de febrero de 2023 y que refleja una ligera recuperación del tabasqueño en los últimos meses. Solamente el 27% lo desaprueba y 4% no sabe.

Además el sondeo revela que 94% de las personas de 65 años o más son los que tienen mayor aprobación al gobierno de Andrés Manuel, mientras que mexicanos de 35 a 44 años son los que tienen mayor desaprobación, sumando 41%.

El índice de aprobación de Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio como presidente de México ha variado a lo largo del tiempo y ha sido objeto de diferentes encuestas y análisis de opinión pública.

Al inicio de su mandato, en 2018, AMLO gozaba de una alta aprobación, llegando a niveles cercanos al 80%. Sin embargo, su índice de aprobación ha variado desde entonces, siendo influenciado por diferentes factores como la gestión de la pandemia de COVID-19, la economía, la seguridad pública, la política exterior y otras cuestiones relevantes para la población.

De acuerdo con diferentes encuestas, el índice de aprobación de AMLO ha oscilado entre el 50% y el 60% en los últimos meses. Es importante destacar que la aprobación de cualquier líder político puede variar y estar influenciada por diferentes factores y que pueden existir diferentes opiniones y puntos de vista en la opinión pública.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México reportó que 90 mil personas participaron en la concentración convocada bajo el lema “El INE no se toca”.

Fue la oficina vial de la policía capitalina la que dio a conocer el saldo, casi seis horas después de que concluyó el encuentro ciudadano.

El gobierno capitalino añadió que fue una “manifestación pacífica” y que se garantizó la movilidad ciudadana.

El saldo del movimiento no fue reportado por ningún funcionaria o funcionario, a diferencia de la movilización del 13 de noviembre, cuando Martí Batres, secretario de Gobierno, dio una estimación de 12 mil personas, que tuvo que ser corregida por críticas ciudadanas.

La concentración abarrotó el Zócalo capitalino y calles aledañas desde temprana hora, provocando cortes viales y saturación a las líneas de transporte público.

COMENTARIOS

Selección de los editores