Pese a que Karl se debilita en el Golfo de México, se esperan lluvias intensas en gran parte del país
Las precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones
Para el día de hoy, el pronóstico del clima está indicando que aunque Karl continúa debilitándose en el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad generada por su circulación, incrementando la probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz.
Las precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad del océano pacífico, ocasionando chubascos acompañados de descargas eléctricas en estas regiones.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan cuerpo de senderista desaparecida en Sierra de Arteaga
Aunado a lo anterior, un vórtice en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano incrementará las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en el norte y noreste de México.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.
De la misma manera, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.