Pese al monzón, canícula no cede: continuará ambiente muy caluroso en norte de México
COMPARTIR
TEMAS
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; aunque canícula sigue afectando en algunas zonas
El día de hoy, en el noroeste de México, persistirá el monzón que provocará lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, y fuertes en Chihuahua.
Además, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical Núm. 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: Se disparan casos de menores adictos en Saltillo; en seis meses atienden 31 menores de 14
Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
También, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de valores superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm): Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5mm): Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.