Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pide FGR vincular a proceso a abogados ligados con Julio Scherer

Noticias
/ 18 mayo 2022

También señalan a David Gómez Arnau, asesor financiero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por delitos de asociación delictuosa, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, abogados allegados a Scherer Ibarra.

Ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, los cuatro imputados son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado, con un criterio de impunidad donde se registró a cambio un pago de 3 millones de dólares y a la venta de Caja Libertad, propiedad de Collado.

Fue el Consejo de Judicatura Federal (CJF) quien informó que los cuatro se presentaron físicamente a la audiencia, llevada a cabo el día de hoy, mi´rcoles 18 de mayo, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reculsorio Sur. El evento inició a las 11:20 horas.

Por otro lado, el abogado Juan Collado, quien sigue preso en el Reclusorio Norte, participa mediante videoconferencia desde el recinto.

LEER MÁS: Scherer está empeñado en desgastar a Gertz Manero para que AMLO lo remueva: Raymundo Riva Palacio

De igual manera, la FGR ya interpuso incidente en razón de que investigan a algunos defensores, empero, quienes defienden a los acusados señalan y se trata sólo de intimidaciones.

Fue a finales del año pasado cuando fueron denunciados por Collado Mocelo por, supuestamente, intentar extorsionarlo para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo y un millón de dólares, con la finalidad de obtener su libertad, con el “apoyo” de Julio Scherer.

Desde julio de 2019, Collado enfrenta varios proceso penales.

Por otro lado, Alejandro Robledo, abogado de dos de los acusados, Araujo Riva Palacio y Omar González, señala que será una audiencia larga, pues se trata de cuatro imputados, empero, afirma estar confiados en “demostrar la inocencia” de sus clientes.

“Confiamos plenamente en el Poder Judicial de la Federación, estamos seguros que las cosas van a salir qué va a acabar esta venganza”; señaló que eso es lo que es, y siempre lo ha sido.

RELACIONADO: Julio Scherer denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias

Con información de La Jornada y El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
FGR

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio