Piden justicia para Mío, perrito muere al defender a su dueña de asalto, en Veracruz
COMPARTIR
“Yo caminé tras mi perro y mientras el ladrón elegía si dispararme a mí o mi perro, detonó el arma de fuego y el se dio a la fuga. Al instante, mi perrito murió en mis brazos”, publicó Evelyn
Mediante redes sociales, Evelyn López dio a conocer que su perro Mío falleció después de defenderla de un asalto, en el municipio de Coatepec, en Veracruz.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando un sujeto armado se le acercó a la mujer para asaltarla mientras realizaba una caminata turística en cascada Bola de Oro en compañía de una amiga.
Ante el miedo de sufrir algún tipo de agresión, las mujeres procedieron a entregar sus pertenencias al sujeto.
Sin embargo, el hombre armado se negaba a retirarse del lugar mientras les seguía apuntando, ante ello, Evelyn soltó a Mío.
TE PUEDE INTERESAR: Brote de rabia en México y la urgente necesidad de las autoridades a repensar los métodos de atención
“Yo caminé tras mi perro y mientras el ladrón elegía si dispararme a mí o mi perro, detonó el arma de fuego y el se dio a la fuga. Al instante, mi perrito murió en mis brazos”.
Bajo la consigna #JusticiaParaMio, Evelyn López inicio una campaña para presentar una iniciativa para que en las zonas turísticas de Coatepec sean seguras para los visitantes.
La mujer invitó a otros tutores de animales de compañía a sumarse para impulsar la iniciativa.
México destaca en abandono y el maltrato animal
Según la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal.
“Siete de cada 10 animales domésticos sufren maltrato y mueren al año aproximadamente 60 mil animales por esta causa”, señala.
A pesar de las altas cifras de maltrato animal, en México solo existe una sentencia condenatoria por este delito.
Esta condena se dio por el envenenamiento de los perritos Athos y Tango en Querétaro.
Con información de Aristegui