Pierden la vida 4 alpinistas al caer del Pico de Orizaba; autoridades inicia el descenso de los cuerpos
COMPARTIR
Cuatro personas perdieron la vida luego de caer del Pico de Orizaba; Protección Civil confirmó que tres personas eran provenientes de Veracruz y la cuarta de Puebla
Durante un recorrido con dirección a la cima del Citlaltépetl, también conocido como el Pico de Orizaba, cuatro alpinistas perdieron la vida, tras caer de la montaña más alta de México.
Los hechos sucedieron el sábado 19, cuando tres hombres originarios de Veracruz y uno de Puebla, se encontraban escalando la montaña, con intención de llegar a la cima del Pico de Orizaba; se cree que al menos uno de los hombres habría resbalado, y al estar unidos por medio de una cuerda, todos cayeron.
TE PUEDE INTERESAR: Calor en Suiza permite ‘rescatar’ a alpinista perdido desde 1986
La caída habría sucedido a más de 5 mil metros; y a 500 metros, aproximadamente, arriba del albergue “Jorge Fausto”, ubicado del lado sur de la montaña, en la zona del municipio de Atzitzintla, Puebla.
Se activó el Grupo Búsqueda y Rescate por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, quienes con el apoyo de la Cruz Roja trabajaron en las labores para la recuperación de los cuerpos.
COMIENZA EL DESCENSO DE LOS CUERPOS
A través de su cuenta oficial, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que a las 7:30 dos cuerpos que faltaban de trasladar al la zona del albergue ya se encontraban ahí; a las 7:44 del día de hoy, inició el descenso de los cuatro cuerpos para ser trasladados a la Presidencia Municipal de Atzitzintla para que las autoridades puedan realizar las diligencias correspondientes.
Al rededor de la 1:00 del domingo, un equipo de rescate de PC Estatal y alpinistas subieron para dar con el paradero de las personas; en un inicio se encontraron 3 de los cuerpos, uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma, los otros dos son veracruzanos. Fue hasta la tarde del domingo que el cuerpo de la cuarta persona fue identificado, quien era originario de Orizaba, Veracruz.
El reporte inicial señalaba que tres personas habían caído y dos de ellas fallecido, sin embargo, horas más tarde se confirmó que fue un total de cuatro personas las que cayeron y perdieron la vida durante su excursión en el volcán más alto de Norteamérica.