Pierden niños de México hasta 2 años de aprendizaje

Noticias
/ 18 agosto 2022

Representante de UNICEF ve como retos recuperar el rezago educativo y atender problemas nutricionales

CDMX.- Recuperar los aprendizajes perdidos entre estudiantes de educación básica, atender los problemas nutricionales de millones de menores por la obesidad, y la pobreza en que vive 40% de ellos, son los principales desafíos que tiene México con la infancia y la adolescencia, dice Fernando Carrera Castro, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país.

“Existen varios retos, pero esos son los prioritarios. En el marco de la pandemia y el cierre de escuelas que se dio a nivel global, provocó una enorme pérdida de aprendizajes, que afectó principalmente a las niñas y niños que en 2020 estaban entrando al sistema educativo o que tenían que entrar en 2021”, comenta.

Señala que de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y UNICEF, los estudiantes de educación básica de México perdieron dos años de aprendizajes.

“México no está entre los peores países en cuanto a la pérdida de aprendizajes, como sucedió con muchos de África, pero sí se encuentra entre los que perdieron dos años significativos. Hay que trabajar para que los alumnos de educación básica puedan recibir atención especial”, dijo.

COMENTARIOS

Selección de los editores