‘Pobre abogada Yasmín’, AMLO reprueba ‘embestida’ contra la ministra
COMPARTIR
Andrés Manuel volvió a desacreditar “la embestida” emprendida en contra de la ministra Yasmín Esquivel, quien enfrenta una acusación por supuesto plagio en su tesis de licenciatura
En el marco de la renovación de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el órgano debe “liberarse” de supuestos magistrados y jueces “interesados en el cliente y no en la justicia”.
Pese a ello, rechazó que desde el Ejecutivo se instruya una posible reforma a la Suprema Corte:
“Nosotros no lo hicimos porque teníamos que optar entre inconvenientes (...) “, aseveró para luego adelantar que será su sucesor o sucesora la responsable de reformar el Poder Judicial.
Te podría interesar: Abogado Édgar Báez rompe el silencio y contradice a Yasmín Esquivel
“Van a tener que reformar el Poder Judicial, que está muy mal. Faltan convicciones. Faltan ideales. Faltan principios”.
En ese sentido, Andrés Manuel volvió a desacreditar “la embestida” emprendida en contra de la ministra Yasmín Esquivel, quien enfrenta una acusación por supuesto plagio en su tesis de licenciatura.
“Pobre abogada Yasmín. Toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales del régimen vendidos y alquiladas. Pero una lanzada en contra de la señora”, atajó y negó tener injerencia en la designación de la o el nuevo presidente de la Corte.
Te podría interesar: Tesis original sería de alumno de la UNAM; hubo plagio y mano negra, acusa Enrique Graue
Los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirán quién de los cinco candidatos subirá al cargo de ministro presidente; esto, a la par de la polémica por supuesto plagio en su tesis de licenciatura que tambaleó la aspiración de Yasmín Esquivel por suceder a Arturo Zaldívar.
Con información de medios