Policía y mujer fueron baleados y calcinados, en Zacatecas
COMPARTIR
El elemento policiaco conducía cuando lo alcanzaron sujetos armados en un vehículo, desde el cual le dispararon. Tanto él como su acompañante murieron al instante, y sus ejecutores además les prendieron fuego
Zacatecas.- Un vehículo con dos personas dentro, fue balaceado e incendiado, la noche del pasado sábado por miembros del crimen organizado en Fresnillo, Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque ocurrió sobre la carretera federal número 60 con dirección a la comunidad Estación San José, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, después, fue incendiado el vehículo.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, que confirmaron el hecho y mencionaron que dentro del vehículo se encontraban dos personas sin vida y calcinadas, por lo que el lugar quedó a cargo del personal forense y de la Policía de Investigación.
Hasta este domingo se supo que una de las víctimas era elemento policiaco, que presumiblemente viajaba en un automóvil particular durante su día de descanso acompañado de una mujer.
Más para leer: Detienen a nieto del alcalde de Yautepec, en Morelos, por presuntamente matar a balazos a joven en carnaval
El elemento policiaco de 23 años conducía un auto particular –en su día de descanso-, cuando intempestivamente lo alcanzaron sujetos armados, no identificados en un vehículo desde el cual le dispararon en más de 20 ocasiones.
Tanto él como su acompañante murieron al instante, y sus ejecutores además les arrojaron gasolina y les prendieron fuego.
Este es el policía local número 16, que es asesinado en este primer trimestre del año en la entidad.
Posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo dio a conocer mediante sus redes sociales que lamenta y condena la muerte de Julio Esparza Enríquez, elemento de la Policía Metropolitana.
Según Causa en Común, asociación civil que registra las muertes de elementos de seguridad pública en el país, la cifra de policías asesinados en lo que va del año se ubica en, al menos, 87.
Los estados con más policías asesinados son Zacatecas (16), Guanajuato (10), Veracruz (8), Michoacán (7) y Sonora (6).
Con información de medios