Por ‘alto nivel de COVID-19’, Estados Unidos emite alerta de viaje para México

Noticias
/ 8 diciembre 2021

El país norteamericano recomienda a sus ciudadanos no viajar a México si no se han vacunado

Luego de varios meses, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México del nivel 3, esto ante los ‘altos’ niveles de la pandemia COVID-19.

El Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud de nivel 3, es decir, un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, remarcaron los CDC.

El Departamento de Estado de la Unión Americana tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

Te puede interesar:

Ante ola de contagios, cierra Francia las discotecas y limita festejos decembrinos

Estas son las 4 restricciones por variable Ómicron

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada el endurecimiento de las medidas para ingresar al país norteamericano, esto ante la amenaza de la nueva variante del COVID-19, Ómicron.

El mandatario estadounidense exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante.

Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

Las 4 medidas de EU para evitar la propagación de Ómicron

Prueba Anti COVID-19

Deberán presentar un test de antígenos negativo hecho 24 horas antes del vuelo (antes eran 72 hrs. para los vacunados).

Certificado de Vacunación

En noviembre, Estados Unidos había modificado sus requisitos para vuelos internacionales, reemplazando su vieja lista de países vetados por nuevos requisitos en base al estatus de vacunación, es decir: personas totalmente vacunadas (ya sea con esquemas de dos o una dosis) con vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o por la OMS (Moderna, Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Janssen/ Johnson & Johnson, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Covaxin) y sus combinaciones.

Cuarentena obligatoria

Estados unidos ordenaría una cuarentena obligatoria de siete días, esto ante la amenaza de la nueva cepa Ómicron.

Uso de Cubrebocas

Para los desplazamientos internos, Biden anunció una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie