Por balacera en Tulum, Gobierno de Alemania emite alerta de viaje para México

Noticias
/ 23 octubre 2021

Advirtieron a sus ciudadanos sobre turismo en México antes los ataques registrados en Tulum

QUINTANA ROO, MEX.- Autoridades de Relaciones Exteriores de Alemania emitieron una alerta de viaje para sus ciudadanos que visitan México, esto tras el enfrentamiento entre grupos criminales en Tulum, Quintana Roo, saldo que dejó dos turistas extranjeras muertas.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que en la zona de Rivera Maya, Tulum y Playa del Carmen, se ha registrado ataques donde han resultado afectados viajeros alemanes.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, advierte oficina de Relaciones Exteriores alemana.

Se le externa a ciudadanos alemanes que realizan turismo en la zona a no dejar las instalaciones del hotel y se recomendó utilizar compañías de taxis con base en el aeropuerto o del complejo donde se hospeden.

“Los automóviles de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, señala el documento.

RESTRICCIONES POR COVID-19: ALEMANIA

El comunicado alemán de Relaciones Exteriores, también hace referencia a sus ciudadanos sobre el riesgo de contraer COVID-19 en México; señala a México como zona de alto riesgo, ya que, autoridades mexicanas no exigen certificado de vacunación ni prueba negativa para ingresar o salir del país.

“Las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas. No se proporcionan medidas de cuarentena. Sin embargo, las fiebres se registran cada vez más y es posible que los viajeros deban someterse a un examen si muestran síntomas”.

El jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a venta de droga en Tulum; en los hechos una viajera de la India y otra más de Alemania perecieron en el lugar a causa del ataque.

(Con información de Animal Político y El Financiero)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie