Tulum: Fallecen dos turistas atrapados en fuego cruzado

Noticias
/ 22 octubre 2021

La Fiscalía informó que las víctimas son de Alemania, Holanda e India

CANCÚN, QR.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó ayer que las víctimas del enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales, al interior del restaurante la Malquerida, en Tulum, son turistas de Alemania, Holanda e India.

Las dos personas que fallecieron durante el fuego cruzado fueron identificadas como A.R. de la India y J.I. de Alemania; en tanto, las personas que resultaron lesionadas, fueron identificadas como A.G. y M.W. (Alemania) y V.D.K (Holanda).

Al ampliar los datos sobre lo ocurrido después de las 22:00 horas del miércoles, se indicó que dos de los integrantes de uno de los grupos criminales enfrentados ingresaron al restaurante ubicado en la calle Centauro, en la zona centro de Tulum, en donde se logró establecer que ya distribuían drogas.

Posteriormente entraron cuatro integrantes del grupo antagónico y comenzó el enfrentamiento. En el cruce de disparos, los cinco turistas resultaron heridos y dos de ellos murieron. Los responsables se dieron a la fuga.

La Fiscalía identificó a uno de los agresores como José L., originario de Veracruz, quien también fue lesionado por arma de fuego y llegó por su propio pie a un hospital público, en donde tiempo después logró establecerse con la aplicación de protocolos de seguridad del nosocomio y el cruce de información con las autoridades, su participación en el enfrentamiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie