Por hechos violentos, EU emite alerta de viaje en seis estados de México

Noticias
/ 17 agosto 2022

La alerta de viaje, para empleados y ciudadanos de EU, contempla a los estados envueltos en violencia

En seis estados de la República Mexicana, Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje debido a los recientes hechos violentos en el país.

Estas entidades son: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, destacó que la alerta emitida por el Departamento de Estado se debe al aumento de actividad criminal en estas regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Ken Salazar a Coahuila por mejora en Alerta de Viaje de Estados Unidos

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos (...) Se recomienda a los ciudadanos de EU que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de EU”, apunta el comunicado.

Esta alerta de viaje señala que empleados y ciudadanos estadounidenses no pueden viajar entre ciudades durante la noche, tampoco deben tomar taxis en la calle y solo usar vehículos de aplicaciones de transporte, así como, se señala que deberán evitar viajar solos en áreas remotas.

TE PUEDE INTERESAR: Crecimiento del narco en México alerta a Italia

“Los empleados del gobierno de EU no pueden conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, detalla el texto.

Salazar destacó que EU y México están comprometidos en profundizar la cooperación entre las naciones para combatir el crimen transnacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores