Por presunto conflicto de intereses separan a Garza Robles de Codefront
MONTERREY, NL.- Por presunto conflicto de intereses, el gobierno Samuel García dio de baja a Eduardo Garza Robles, presidente honorario del Consejo Ciudadano de Codefront (Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León).
“El aval desde el Consejo Ciudadano de Codefront al proyecto de uno de sus socios se interpreta como conflicto de intereses”, expuso García Sepúlveda a través de sus redes sociales.
Mencionó que en su gestión todo lo que huela a corrupción se separa, así como “lo que tenga evidencia se querella”. Además reveló que ya ordenó una investigación contra el ahora expresidente de la Codefront.
IRREGULARIDADES
Garza Robles, quien es agente aduanal, es señalado por haber avaló desde la presidencia del Consejo Ciudadano de Codefront un comodato gratuito de un terreno a una empresa de un socio suyo cuando la empresa aún ni existía.
Dicho contrato fue aprobado el 3 de agosto del 2020 y la empresa constituida el 11 de septiembre de 2020 con el nombre de Logística Portuaria Expeditada por Aldo Francisco Rodríguez Gutiérrez y Luis Humberto Hinojosa Castillo, socio de Garza Robles.
COAHUILENSE INVOLUCRADO
El convenio de comodato fue firmado, tras el visto bueno del Consejo, el 1 de abril de 2021 en la administración del exgobernador Jaime Rodríguez y avalado por el coahuilense Noé Garza Flores, quien era el director de Codefront en ese momento.
Garza Flores fue secretario de Desarrollo Rural en Coahuila durante la administración de Rubén Moreira, quien lo separó del cargo días después de que Garza anunció que quería ser candidato a la gubernatura del estado.
Noé Garza abandonó las filas del PRI en 2015 y quiso ser candidato independiente para las elecciones de 2017, pero finalmente no se registró , y en el 2019 “El Bronco” lo nombró director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza en Nuevo León.