¿Por qué AMLO es tan popular pese a su ‘pobreza de resultados’?... se cuestiona Carlos Loret de Mola

Noticias
/ 6 diciembre 2021

El periodista criticó las política públicas del mandatario que, según su percepción, han dado pobres resultados

El periodista Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus políticas públicas y aseguró que detrás de su aceptación entre los mexicanos, hay mucho carisma.

‘Cómo le ha hecho este mago de la publicidad con tan malos resultados’, expresó Loret en un video donde pidió leer su columna sobre la realidad del país.

“Mientras López Obrador llenaba de sus simpatizantes el Zócalo —la mayor plaza pública del país— para celebrar que llegó a la mitad de su sexenio, la realidad se encargó de desmentir el discurso triunfalista que dio”.

“Ese mismo día, criminales estallaron dos coches bomba para liberar a nueve presos de una cárcel, asesinaron a una mujer en Ciudad de México, el Banco de México redujo el pronóstico de crecimiento económico para este año, Estados Unidos revivió el polémico programa migratorio “Quédate en México”, se encomendó al Ejército la distribución de medicinas para intentar resolver el desabasto y Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, fue identificado en un video realizando movimientos de dinero en efectivo de manera irregular. Mientras AMLO no para de hablar, la realidad mexicana se descompone”.

Sin embargo, continúa Loret, parece que no hay nada que pudiera cambiar los resultados de las más recuentes encuestas que miden la popularidad y la aceptación de un mandatario.

Te puede interesar:

Tomará 45 minutos traslado por tren de Buenavista a nuevo aeropuerto: AMLO

‘Ninguna de estas crisis parece lastimar al rey del templete. Nada de esto mina la aprobación ciudadana de AMLO, que está en un promedio de 65%. Algo extraordinario, considerando la pobreza de resultados”, escribió el conductor del portal LatinUs.

En este sentido, apuntó que las posibles causas de su aceptación por parte de todos los mexicanos a pesar de “la pobreza de resultados”, podrían ser las siguientes:

“Su personalidad sencilla y dicharachera”.

“Su inagotable capacidad para hablar y vender una narrativa”.

“Los malos gobiernos del pasado que dejaron heridas profundas en la gente”.

Sobre todo, que el ciudadano no tiene a dónde voltear.

“Nadie ha ocupado ese lugar. Son grandes noticias para un presidente que está en campaña, que ya anunció que se radicalizará hacia la izquierda, que está enfocado en ganar su sucesión en 2024 y que, por ahora, no tiene competencia”, concluyó el periodista mexicano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie