Por riesgos de violencia, lanza EU nueva alerta ‘spring breakers’ que visiten México

Noticias
/ 15 marzo 2023

Esta recomendación está dirigida a connacionales que busquen destinos en playas

WASHINGTON, EU.- De nueva cuenta el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos que viajen a México con motivo del Spring Break tomen precauciones por riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado.

La recomendación va para los connacionales que se trasladan principalmente a destinos turísticos como las playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Elogia AMLO a gobernador de Tamaulipas por resolver caso de secuestros

El gobierno señaló que la violencia tiene alcance en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos, por lo que pide a los viajeros mantenerse alerta ante cualquier situación y evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas.

En el mensaje subrayan que la posesión y el uso de drogas, incluida la mariguana medicinal, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia de cárcel.

“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”, recordó el gobierno estadounidense.

Advierten que el alcohol no regulado puede estar contaminado y anteriormente ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir estas bebidas en México.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona AMLO al PAN por pago a empresa de García Luna

Otras de las advertencias son en sentido de medicamentos falsificados, agresiones sexuales, el alto costo de los hospitales en una emergencia médica y en algunas playas el riesgo de corrientes subterráneas y marea alta.

“El comportamiento en estado de ebriedad y desordenado, orinar en público y envases de alcohol abiertos en vehículos son ilegales en México. Si infringes la ley mexicana, puedes ser arrestado. Violar los términos de su estadía en México puede resultar en fuertes multas y detención”, añade la recomendación.

COMENTARIOS

Selección de los editores