Por salmonela, galletas Arcoíris son retiradas en EUA
COMPARTIR
Fue la propia comercializadora PepsiCo quien retiró 6 unidades de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies en California y Texas
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), informó del retiro de galletas Arcoíris en aquel país por una posible contaminación de salmonela.
Fue la propia comercializadora PepsiCo quien retiró 6 unidades de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies ante la posible presencia de la salmonela, luego de haberlo detectado durante una verificación de sus productos en California y Texas: “El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela”, indicó la FDA.
TE PUEDE INTERESAR: Finalmente, México podrá importar la mejor carne de res del mundo: la argentina
Aunque hasta ahora no hay casos reportados de contagio entre cosumidores, la FDA pidió denunciar si se presenta algún síntoma y detectar los empaques que podrían estar en riesgo.
NO ES EL PRIMER CASO DE ALIMENTOS CONTAMINADO
En abril de este año, la empresa Ferrero de México notificó a la Cofepris sobre el retiro de ciertos lotes de los huevitos de Nido Kínder mini eggs, los cuales fueron fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.
¿QUÉ ES LA SALMONELOSIS?
La salmonelosis es una enfermedad bacteriana transmitida por la salmonela. Los síntomas más comunes son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de comer el producto contaminado.
Los síntomas desaparecen entre 4 y 7 días, sin embargo, algunas personas podrían requerir hospitalización, principalmente quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.