Por un día, Mancera solicitará licencia para que su suplente, quien padece cáncer, cumpla su sueño de ser senador
COMPARTIR
Adame Alemán tiene experiencia en el ámbito legislativo, ya que fungió como diputado federal entre 2012 y 2015
El senador Miguel Ángel Mancera solicitará, en las próximas horas, una licencia a su cargo, para que su suplente Juan Pablo Adame, tome su cargo. El coordinador del PRD aseveró que sólo será por un día, con el objetivo de dejar que Pablo, hijo del ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, cumpla su sueño de ser senador.
“Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado... Significativo por cuestiones personales para él y para mí, para un compromiso que tenemos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Morena denuncia a Xóchitl Gálvez ante el INE por actos anticipados de precampaña y campaña
Cabe destacar que Juan Pablo Adame, militante del Partido Acción Nacional, padece cáncer y su estado de salud es delicado.
¿QUIÉN ES JUAN PABLO ADAME?
La silla legislativa de Mancera será tomada por Juan Pablo Adame Alemán, quien ha sido el suplente de Mancera en el Senado desde 2018 durante la LXIV Legislatura. Adame Alemán nació en Cuernavaca, Morelos, y está a punto de cumplir 38 años. Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN).
Adame Alemán tiene experiencia en el ámbito legislativo, ya que fungió como diputado federal entre 2012 y 2015, representando al PAN. Durante su tiempo en la Cámara de Diputados, participó en diversas comisiones, como Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Defensa Nacional y Juventud, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién será la ‘corcholata’ ganadora? Morena inicia conteo de votos de las encuestas presidenciales
Posee una licenciatura en Relaciones Internacionales otorgada por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Además, ha completado un curso en negocios internacionales y comercio exterior, junto con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, según los datos del Sistema de Información Legislativa (SIL).
Desde 2006, es un miembro activo del PAN y también ha sido socio de la empresa Ted de México durante los años 2011 y 2012.
A partir de abril de 2022, Juan Pablo Adame Alemán ha estado lidiando con problemas de salud, y debido a ello, ahora asumirá un escaño en el Congreso.