'Posiblemente no eran ni maestros ni estudiantes, vinieron a tirar bombas a Palacio Nacional y se fueron': AMLO
COMPARTIR
Mencionó que fue con el afán de provocar para ver si reprimían y tener elementos para acusarlos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones
El día de hoy, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las protestas y ataques que se realizaron afuera del Palacio Nacional por supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes lanzaron artefactos explosivos a la fachada.
De acuerdo con lo que se informó, los normalistas tenían el objetivo de solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supuestamente para tratar el tema de la liberación de ocho militares involucrados en el Caso Ayotzinapa, donde se hizo la desaparición. de 43 estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: Normalistas de Ayotzinapa protestan por liberación de de ocho militares involucrados en desaparición de los 43
Como no tuvieron respuesta ante la petición, por lo que iniciaron con el lanzamiento de petardos y cohetones. Después, los estudiantes subieron a camiones para retirarse.
“Vinieron un grupo quienes posiblemente no son ni maestros ni estudiantes a tirar bombas, aquí al Palacio y se fueron”, expresó.
Mencionó que fue con el afán de provocar para ver si reprimían y tener elementos para acusarlos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones.
Añadió que si es un grupo de Ayotzinapa de maestros y estudiantes, y vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron.
“Yo quiero agradecerle mucho a los policías, mujeres y hombres que resultaron heridos, afortunadamente con heridas leves, 26”, expresó.
Apuntó que cuando estaba dando la noticia López Dóriga, le preguntó al reportero sobre la cantidad de heridos y dijo que 26 policías y cuando preguntó sobre los de Ayotzinapa dijo que ninguno, se acabó la nota.
Agregó que la instrucción que se tiene es la de no caer en ninguna provocación, porque todo está vinculado a las elecciones, y están desesperados.