Preocupa detención de Ovidio Guzmán en Culiacán; hay compras de pánico en tiendas
COMPARTIR
Sinaloenses temen que vuelva a repetirse la ola de violencia del primer “Culiacanazo”, derivada por la detención del hijo de “El Chapo”.
A días de la aprehensión de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, miles de ciudadanos se aventuran a realizar compras de pánico en Culiacán, Sinaloa, pues temen que haya más enfrentamientos.
Los sucesos del nuevo “Jueves Negro”, el pasado 5 de enero, dejaron al menos 10 muertos y 29 heridos, luego de la detención del líder de “Los Chapitos”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
En redes sociales, usuarios comentaron que diversos supermercados tienen sus anaqueles vacíos, donde los ciudadanos temen que la violencia se agrave.
TE PUEDE INTERESAR: Piden dieta especial y medicamentos para Ovidio Guzmán; padece ansiedad y depresión
Cabe recordar que, durante el enfrentamiento entre diferentes dependencias y el Cártel, el gobernador Rubén Rocha Moya, alentó a los ciudadanos a que no salgan de sus casas, y que tengan cuidado a la hora de encontrarse en la calle.
Horas después, entrada la noche, el mandatario aseguró que ya no había ningún peligro, pues la policía monitoreaba las calles de Culiacán y Sinaloa en general.
No obstante, el estado se convirtió en un “pueblo fantasma”, pues temen que vuelvan a repetirse los sucesos del conocido “Culiacanazo”, en 2019, que dejó miles de lesionados y diversas muertes.
TE PUEDE INTERESAR: No hay nexos con el crimen organizado, dice Mario Delgado tras captura de Ovidio Guzmán
En la captura del pasado jueves, ocurrieron al menos 12 enfrentamientos, donde resultaron heridos 21 oficiales y 8 civiles, además de registrarse automóviles robados, comercios saqueados y un terror que cimbró a Culiacán.
Apenas el día de ayer, se le dictó prisión preventiva al hijo de “El Chapo”; ahora, se espera que llegue la solicitud de extradición, de manera formal, por parte del gobierno de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Tras violencia en Sinaloa, refuerzan la seguridad en Coahuila con 6 mil 500 elementos