Presentan a Israel y Hamás plan para un alto al fuego
Egipto lanza propuesta que busca acercar los puntos de vista de las dos partes del conflicto
GAZA.- Las autoridades de Egipto informaron que presentaron a Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) un plan que consta de tres etapas para conseguir un alto al fuego en la Franja de Gaza, aunque hasta el momento ninguna de las partes ha dado una respuesta.
Dia Rashuan, jefe del Servicio de Información Estatal egipcio, especificó en un comunicado que El Cairo presentó un marco para una propuesta que busca acercar los puntos de vista entre las partes, con el fin de “detener el derramamiento de sangre palestina, detener la agresión contra la Franja de Gaza y restaurar la paz y la estabilidad en la región”.
TE PUEDE INTERESAR: Republicanos apelan ante el Supremo de Estados Unidos la descalificación electoral de Trump en Colorado
“El marco fue preparado después de escuchar los puntos de vista de las partes implicadas. La propuesta incluye tres etapas sucesivas y vinculadas que concluye con un alto el fuego”, menciona la misiva.
En el documento manifiestan que “todo lo relacionado con el gobierno palestino es un asunto puramente palestino y objeto de discusión entre las partes palestinas”.
Esta postura es presentada mientras el Gobierno de Israel ha declarado que intensificará su ofensiva para “erradicar” a Hamás en Gaza y que será un conflicto que se prolongará.
De acuerdo con información presentada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, en la primera fase del plan serán liberados todos los rehenes que permanecen secuestrados por Hamas a cambio de la excarcelación de presos palestinos en el marco de una tregua de entre siete y diez días.
TE PUEDE INTERESAR: Exige Venezuela retirada de buque de guerra británico en Guayana
Una segunda etapa incluiría la liberación de mujeres militares israelíes a cambio de más reos, lo que representaría una segunda tregua; y por último, en la fase final estará la negociación de ambas partes para abordar la liberación de militares y la retirada de tropas.
La onfensiva que inició el pasado 7 de octubre por Hamas ha dejado más de 21 mil 300 los palestinos muertos, a los que se suman más de 300 muertos a manos del Ejército israelí.