Presentan ‘mega’ demanda contra Facebook e Instagram por dañar salud mental de niños en EU
COMPARTIR
De acuerdo con los demandantes, el ‘adictivo algoritmo’ de las redes sociales pertenencientes a Meta, afectan la salud mental de los menores de edad. Los detalles, te los contamos aquí
En Estados Unidos, docenas de estados presentaron el pasado martes una demanda conjunta contra Meta Platforms, la empresa matriz de las populares redes sociales Facebook e Instagram, acusándola de contribuir a la crisis de salud mental de niños y adolescentes.
La demanda también acusa a dichas redes sociales de engañar al público sobre los peligros de las mismas, según informó la agencia Reuters. Esta fue iniciada por una coalición de 33 fiscales generales de estados, tanto republicanos como demócratas.
TE PUEDE INTERESAR: X tendrá dos nuevos niveles de suscripción, anuncia Musk
Los estados acusan a Meta Platforms de implementar un algoritmo adictivo en sus plataformas de redes sociales. La acción legal fue presentada ante un tribunal federal de California y busca diversas soluciones, incluyendo sanciones civiles ‘sustanciales’ contra la empresa tecnológica.
Esta demanda se suma a los esfuerzos previos de algunos estados para abordar el impacto negativo de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Apenas en marzo de este año, Utah se convirtió en el primer estado en implementar leyes que obligan a las empresas de este rubro a obtener consentimiento paterno de los menores que utilizan su servicio.
Las leyes H.B. 311 y S.B. 153 también exigen que las empresas de redes sociales permitan a los padres acceder a las publicaciones y mensajes de las cuentas de sus hijos menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular? ¡Ya es posible! Aquí te decimos cómo
Esta no es la primera vez que la empresa del multimillonario estadounidense, Mark Zuckerberg enfrenta una demanda a gran escala por parte de los fiscales generales estatales. En 2020, 48 estados y territorios demandaron a la empresa pro motiva antimonopolio, acompañados de una denuncia separada por parte de la Comisión Federal de Comercio.
La actual demanda refleja la creciente preocupación de las autoridades estatales sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes y subraya los esfuerzos en curso regular tecnologías.