Presidente de Tayikistán estrena avión presidencial de México; hace visita a China
COMPARTIR
El pasado domingo, el avión llegó a este país desde Estados Unidos, a donde viajó luego de partir de México
Este martes el antiguo avión presidencial de México “se estrenó” en Tayikistán, pues el presidente de esta nación, Emomali Rahmon, realizó un viaje hacia China en la aeronave que se vendió el pasado 20 de abril, con motivo de encontrarse con el líder asiático Xi Jinping.
Así lo comunicó la página oficial del gobierno de Tayikistán, donde señalaron que Rahmon se encontraría con su homólogo chino para “fortalecer las relaciones de amistad y cooperación” entre sus países.
TE PUEDE INTERESAR: Llegó avión presidencial a Tayikistán, destaca AMLO
“El presidente Emomali Rahmon fue recibido calurosamente por los altos representantes del gobierno del país vecino, China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que fue decorado festivamente para recibir al distinguido invitado”, escriben.
Cabe destacar que Emomali participará en la primera cumbre de Asia Central-China, llevada a cabo en el gigante asiático, mientras, la reunión de hoy ocurre en el marco de una serie de visitas del ministerio de asuntos exteriores en Tayikistán, donde también han acudido a Francia, Finlandia y Japón.
TE PUEDE INTERESAR: Pérdida del avión presidencial fue del 80%, corrige Loret de Mola
Tayikistán solía pertenecer a la extinta Unión Soviética y tiene alrededor de 10 millones de habitantes; fue apenas el 14 de mayo cuando el avión presidencial dejó Estados Unidos, donde recibió algunos cambios y finalmente fue entregado al país que lo compró.