Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Presidentes de América Latina felicitan a Petro por su victoria

Noticias
/ 19 junio 2022

La victoria de Gustavo Petro como primer presidente de izquierda de Colombia generó reacciones entre mandatarios de Latinoamérica

La mayoría de los presidentes de Latinoamérica felicitaron este domingo a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

El presidente chileno, Gabriel Boric, publicó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones, y llamó a trabajar en conjunto.

Anuncio

Por su parte, Alberto Fernández, mandatario de Argentina, dijo sentirse “alegre” por el triunfo del centroizquierdista y su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Más del tema: AMLO felicita a Gustavo Petro por triunfo, ‘puede ser la aurora para Colombia’

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz- Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, igualmente publicaron sus felicitaciones en Twitter. Maduro aseguró que “Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, al tiempo que Díaz- Canel reiteró en la disposición de avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Anuncio

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, felicitó a Petro y de igual manera reiteró la disposición de su gobierno para “ fortalecer la amistad y cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos.”

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y Panamá, Laurentino Cortizo, además de la presidente de Honduras, Xiomara Castro, también felicitaron al candidato electo a través de Twitter.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor