Presume AMLO apoyo en Acapulco: cuando he sido candidato siempre he ganado
COMPARTIR
El mandatario dijo conocer bien a la gente de esta ciudad y que la gente del puerto ‘se ha portado bien’
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente del puerto se ha portado “mucho muy bien” y presumió que cada vez que he sido candidato a la presidencia ha ganado en Acapulco.
“Hay mucha identificación, conozco a la gente de Acapulco”, expresó el mandatario federal en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: La historia juzgará a Arturo Zaldívar, acusa Xóchitl Gálvez
El jefe del Ejecutivo federal señaló que Guerrero, junto con Oaxaca y Chiapas son las tres entidades que más apoyos reciben mediante los programas sociales del Bienestar.
“Acaba de pasar el Censo de ingresos por familia y Guerrero redujo la pobreza en el tiempo que llevamos. Chipas fue el estado con más reducción de pobreza”, expresó el presidente.
López Obrador destacó que en su cuarta visita a Acapulco el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco, le pidió que extienda a todo el municipio el programa Sembrando Vida, por la afectación que dejó el huracán “Otis”.
FALTAN CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES
El presidente López Obrador admitió que actualmente los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, no están en condiciones para volver a clases tras la devastación por el huracán “Otis”.
Durante su conferencia matutina señaló que de acuerdo con el censo que se realiza de las instalaciones afectadas, se reporta que al menos 20 instituciones educativas fueron dañadas por el huracán.
“Ya se está viendo la posibilidad (del regreso a clases), no hay condiciones ahora, vamos a seguir avanzando para que se dé el reinicio a clases”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Registra México reducción de huachicol y ahorros por 300 mil mdp, afirma AMLO
En cuanto a la acumulación de basura en diversos puntos del puerto el presidente señaló que el tema se está trabajando como prioridad, al igual que el garantizar la alimentación y el abasto de agua.
“A finales de este mes, vamos a tener en la red la misma agua que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no se tenía agua en todo Acapulco; a finales de noviembre (se tendrá) el 100 por ciento y luego un plan para ampliar el abasto de agua”, señaló.