Presume AMLO aumentos en montos de programas sociales durante su sexenio
COMPARTIR
El presidente visita el Estado de México para anunciar entregas de becas
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el Estado de México, en donde anunció que se entregarán más becas para estudiantes y los montos que reciben los beneficiarios de los Programas para el Bienestar se incrementarán.
López Obrador estuvo acompañado de la gobernadora Delfina Gómez y de la alcaldesa Marisol del Socorro Arias, de extracción priista, quien fue abucheada por seguidores del mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO me quería en Morena, mandó a Sheinbaum y Andy por mí: Xóchitl Gálvez
El jefe del Ejecutivo precisó que en su Gobierno prevé entregar en Atlacomulco 3 mil 600 becas más para estudiantes que cursan el nivel básico de educación.
El mandatario también refirió que se aumentará el apoyo que se otorga a quienes están inscritos en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, con un monto de 7 mil pesos.
“Cómo el salario mínimo va a aumentar a partir del 1 de enero, ya son más de 7 mil pesos”, expresó López Obrador.
Andrés Manuel recordó que en el municipio mexiquense son 6 mil 864 adultos mayores los que están inscritos al programa de Pensión y recordó que este sector recibirá a partir del 1 de enero 6 mil pesos bimestrales.
SIGUEN ANUNCIOS
Delfina Gómez, tambien se sumó a los anuncios y dio a conocer la implementación del programa “Mujeres con Bienestar” que tendrá como beneficiarias a 400 mil personas en su primera fase.
“(Los programas sociales) han demostrado ser una herramienta efectiva para proporcionar apoyo a los más necesitados”, dijo la gobernadora.
Estos anuncios ocurren luego de que Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal anunciara que el próximo año el monto de la pensión que reciben las personas de la tercera edad aumentará a 6 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Rechaza AMLO que haya ‘nuevos ricos’ en la Cuarta Transformación
Desde el inicio de la administración se ha impulsado la Pensión del Bienestar, programa para el cual la administración federal ha invertido más de mil 440 millones de pesos.
El pasado lunes 4 de diciembre inició el proceso para que los adultos mayores se inscriban al programa y tendrán como fecha límite el sábado 23 de diciembre.