Presume Marcelo Ebrarard el primer auto fabricado al 100% por mujeres

Noticias
/ 26 agosto 2022

A nivel mundial, es el primer vehículo fabricado completamente por mujeres.

“Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 por ciento por mujeres”, decretó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, compartió una fotografía del vehículo, durante su visita a la planta Ford, en Cuautitlán. Con ello, reconoció la iniciativa de las trabajadores involucradas en la fabricación, catalogándolas como un “orgullo de México”.

Por otro lado, destacó que en la misma planta se realiza el modelo del automóvil Mustang eléctrico, que se exporta a todo el mundo.

Cabe recalcar que, hace unos días, el canciller mexicano condujo por las calles de La Paz un vehículo eléctrico de origen boliviano, anunciando que está prevista su fabricación a “escala” en México para 2023, proyecto que también incluye la fabricación de baterías de litio.

Se trata del modelo eléctrico Quantum E3; es un automóvil con dos tonalidades de blanco y techo negro que tenía “alusiones mexicanas y bolivianas”, además de la suspensión y el espacio interno.

RELACIONADO: Ebrard presume los primeros autos y motonetas eléctricos Quantum que ya están en México

Con informaicón de El Universal.

Temas



Personajes



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores