Primer paciente con Ómicron llegó a México el 21 de noviembre; lo hacen público después del AMLOfest

Noticias
/ 4 diciembre 2021

La persona contagiada de COVID-19 llegó a México el 21 de noviembre y, seis días después presentó sintomatología característica de Covid-19

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que el primer paciente con la variante ómicron del COVID-19 llegó a México el pasado 21 de noviembre.

Luego del evento llamado AMLOfest, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México por los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 12 días después, el gobierno confirmó el caso.

Por lo que la persona contagiada de COVID-19 llegó a México el 21 de noviembre y, seis días después presentó sintomatología característica de Covid-19.

De acuerdo con LatinUs, desde el 26 de noviembre México ha establecido un protocolo de vigilancia virológica para identificar tempranamente los casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.

Así que el protocolo se ha establecido un día antes de que el primer paciente contagiado con la variante Ómicron comenzara a presentar síntomas de la enfermedad.

El gobierno de López Obrador, celebró un evento masivo por sus tres primeros años, cinco días después de establecerse el protocolo de vigilancia, y cuatro después de que el paciente contagiado con Ómicron presentara síntomas.

Alrededor de 250 mil personas acudieron al evento, al cual, según convocó el mandatario federal, el uso de cubrebocas no era obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR...

El polémico inicio del Teletón 2021, arranca sin una meta fija y no quieren a Galilea Montijo

“Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer. Pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir”, dijo durante su conferencia matutina del pasado 30 de noviembre.

Ese mismo día, la Secretaría de Salud emitió una recomendación a la población para que evitaran los viajes internacionales ante el surgimiento de la variante Ómicron.

La mañana de ayer, el presidente López Obrador dijo que había un caso sospechoso de contagio con la variante Ómicron, el cual fue confirmado horas después por López-Gatell.

Estados Unidos detectó su primer caso de la variante Ómicron el pasado primero de diciembre.

El paciente llegó al país el 22 de noviembre y dio positivo a Covid-19 el 29 de noviembre. Dos días después, el caso fue confirmado como la nueva variante.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio