Probará Neuralink, empresa de Elon Musk, implantes cerebrales en humanos
COMPARTIR
La startup de neurotecnología de Elon Musk empezó a reclutar pacientes para probar su implante cerebral
Neuralink, la startup de neurotecnología de Elon Musk, empezará a reclutar pacientes para el primer ensayo clínico en humanos de un implante cerebral cuyo objetivo es ayudar a las personas con parálisis severa a controlar tecnologías externas usando señales neuronales.
Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó a Neuralink realizar su primer estudio clínico en humanos, por lo que oficialmente empezaron a buscar pacientes para realizar las pruebas del implante.
TE PUEDE INTERESAR: Neuralink, empresa de implantes cerebrales de Musk, tiene luz verde para probarlos en personas
Los pacientes que acepten participar en el ensayo se someterán a una cirugía cerebral invasiva. Neuralink está creando un implante cerebral que tiene como objetivo principal ayudar a las personas con parálisis severa a controlar tecnologías externas por medio del uso exclusivo de señales neuronales.
Con ello, personas con enfermedades degenerativas graves como la ELA, podrían recuperar su capacidad de comunicarse con sus seres queridos manipulando cursores y escribiendo con la mente.
“El objetivo inicial de nuestro BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos”, dijo la compañía en la publicación del blog.
‘IMAGINA SI STEPHEN HAWKING HUBIERA TENIDO ESTO’
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que pronto el primer paciente humano recibirá un dispositivo de Neuralink.
“El primer paciente humano pronto recibirá un dispositivo de Neuralink. Esto tiene el potencial de restaurar completamente el movimiento del cuerpo”, dijo, “a largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo civilizatorio relacionado con la inteligencia artificial, mejorando la capacidad de comunicación entre humanos y la inteligencia artificial (y entre humanos) en varios órdenes de magnitud”.
Musk hizo referencia al físico Stephen Hawking -quien padecía esclerosis lateral amiotrófica- y lo importante que hubiera sido que tuviera la oportunidad de portar el dispositivo de Neuralink.