Promete Biden combate a ‘emergencia’ climática

Noticias
/ 21 julio 2022

MASSACHUSETTS, EU.- El presidente Joe Biden anunció ayer una serie de modestas medidas para combatir el cambio climático y prometió acciones más significativas en el futuro, porque “esta es una emergencia y la trataré como tal”.

Biden se pronunció en una antigua planta termoeléctrica a carbón en Massachusetts. La termoeléctrica Brayton Point, en Somerset, se está transformando en una instalación eólica, y Biden la eligió como la encarnación de la transición hacia las energías limpias que ha buscado, pero que ha tenido problemas para materializar en los primeros 18 meses de su gobierno.

Las acciones ejecutivas dadas a conocer impulsarán la industria eólica doméstica en el Golfo de México y en el sureste, e invertirán 2 mil 300 millones de dólares en ayudar a las comunidades a lidiar con las temperaturas cada vez más elevadas mediante programas gestionados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras dependencias.

Temas



Localizaciones



Personajes



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores