Promete Xóchitl Gálvez 5 millones de viviendas
COMPARTIR
La candidata presidencial cuestionó los subsidios que se le dieron a Pemex
CDMX.- La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió que de ganar la presidencia otorgará 5 millones de créditos para la adquisición y construcción de viviendas para empleados de bajos ingresos.
“Sí, vamos a regresar los subsidios de manera estudiada, ética y transparente”, mencionó durante el Encuentro con empresarios y empresarias de la vivienda Rumbo a un Futuro habitacional y urbano sostenible.
TE PUEDE INTERESAR: Morena tendrá sustituir a candidata a alcalde en Colima
“La meta de mi gobierno será 5 millones de viviendas en el periodo 2024-2030, meta que no sólo contempla construir nuevas viviendas, sino que además incluye mejorar, autoproducir, financiar o generar soluciones en renta que estarán dirigidas a atender las necesidades de todos los grupos de población”, mencionó la candidata presidencial.
En la reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y trabajadores del gremio, cuestionó que si a Petróleos Mexicanos (Pemex) se le dieron 2 billones de pesos de subsidios y condonación de impuestos, que habría pasado si la mitad se hubiera destinado a vivienda.
“Hubiéramos podido dar 4 millones de subsidios de 250 mil pesos a cada persona”, aseguró la candidata.
“Hay opciones y hay que trabajar en los municipios y estados para resolver el tema de crecimiento económico”, mencionó.
Gálvez Ruiz reiteró que las personas que menos tienen son el sector al que deben favorecer.
TE PUEDE INTERESAR: Promete Álvarez Máynez un gobierno sensible a madres buscadoras
“Yo propuse la condonación el cobro del impuesto sobre la renta a los que ganen menos de 15 mil pesos, porque hay que premiar al que trabaja y madruga”, mencionó.
Durante su intervención también se comprometió a dar una respuesta al problema del agua en la capital mexicana.
“Tenemos que tratar el 100 por ciento del agua, ya que es una locura de sacar el agua y mandarla al Golfo de México y a otros lugares como el Estado de Hidalgo, a donde está contaminado”, señaló.