Promueven juicio contra ‘Alito’ Moreno, por inmueble adquirido con recursos de procedencia ilícita, en Campeche
La demanda fue presentada por la gobernadora Layda Sansores, luego de que el priísta adquiriera un inmueble con valor de 80 centavos el metro cuadrado en Lomas del Castillo
El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), Renato Sales Heredia, dio a conocer que el juicio por decomiso de bienes en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya fue promovido.
Esto, con fin de recuperar los inmuebles adquiridos con recursos presuntamente de procedencia ilícita, en relación con el domicilio a nombre del priísta, ubicado en Campeche.
TE PUEDE INTERESAR: Niega Jueza libertad a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por encubrimiento
“El juicio ya fue presentado, ya presentamos la documentación al juzgado correspondiente, ahora solo queda esperar que se notifique a las partes, porque ya entregamos las pruebas para que sean valoradas por las autoridades”, dijo Sales Heredia.
Fue el pasado 7 de agosto que la gobernadora Layda Sansores San Román presentó una demanda de decomiso de bienes en contra de “Alito”, por haber adquirido un inmueble en Lomas del Castillo a 80 centavos el metro cuadrado, así como los recursos ejercidos en esa compra que, supuestamente, son de procedencia ilícita.
El fiscal argumentó que la extinción de dominio es el medio jurídico, por el cual es posible lograr la recuperación en el derecho de una propiedad sobre bienes que, directa o indirectamente, sean instrumento, objeto o producto de la comisión de un delito.
Señala que, en este caso, una propiedad puede ser objeto de la pérdida de dominio si el propietario tenía conocimiento de los delitos cometidos para obtener el inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Critica AMLO postulación de Verástegui: es otro representante del conservadurismo
Ahora, todas las pruebas han sido remitidas al juzgado que maneja el caso. Por ello, existen posibilidades de que el inmueble, así como todos los elementos que se encuentran en su interior, terminen en posesión del Poder Ejecutivo de Campeche, una vez que se dicta la decisión del juez responsable.