Propone Bolsonaro ‘armar’ a mujeres para evitar abusos sexuales
COMPARTIR
Con la intención de evitar un abuso sexual, el presidente de Brasil, quien buscará la reelección el próximo octubre, exhortó a las mujeres a portar armas.
“Viajando solas por ahí, creo que un arma les ayudaría a defenderse, si aparece algún graciosillo”, afirmó Jair Bolsonaro quien, en general, está a favor de el uso de armas de fuego entre la población civil.
El comentario lo hizo en un desauyo para mujeres, en la localidad de Sao Paulo. Bolsonaro ha sido calificado en el pasado como racista, homofóbico y hasta machista, empero, el día de hoy se levantó “en fe” de la igualdad de género, así como de las víctimas de abuso.
“Sabemos que ustedes son diferentes para mejor [...] Tienen mucha más sensibilidad que nosotros”, aseguró, nada menos, que para un público en su mayoría femenino.
RELACIONADO: Es oficial: Bolsonaro va por la reelección en Brasil
No obstante, es bien sabido que en su gobierno sólo hay una mujer, entre los 23 integrantes del gabinete. Y el día de hoy, aseveró que bajo su mandato hay un “récord” en cuanto a operaciones contra acusados de violencia de género.
De igual manera, apunta que la portación de armas de fuego, así como felixibilizar sus políticas, ha permitido que en Brasil disminuyan los homicidios. Empero, expertos reiteran que también han beneficiado factores como la menor circulación de personas por la pandemia COVID-19, y la reducción de conflictos entre bandas delictivas.
Con información de EFE.