Propone PAN discutir colaboración internacional, tras secuestro masivo
COMPARTIR
Marko Cortés critica la política de ‘abrazos no balazos’ del Gobierno Federal
CDMX.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés exigió a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y al presidente Andrés Manuel López Obrador que den con el paradero de las 66 personas secuestradas en Sinaloa.
El dirigente del albiazul señaló que familias permanecen secuestradas y consideró que es hora de pedir la colaboración de organismos internacionales para hacer frente al crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestro masivo en Culiacán para ‘calentar’ plaza por fractura entre ‘Chapitos’ y ‘Mayo’
“Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada, con todas sus consecuencias jurídicas y penales”, indicó el presidente del PAN.
El líder de Acción Nacional aseguró que la administración del presidente López Obrador es un “gobierno fallido” a consecuencia de la política de “abrazos, no balazos”.
“Desde el primer día, este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguato y su instrucción a tres secretarios de Estado para ayudar en sus trámites migratorios a la mamá de El Chapo”, señaló Marko Cortés.
“La expansión territorial, el fortalecimiento armado y la internacionalización de los cárteles mexicanos fue favorecida por la política de “abrazos, no balazos” de López Obrador. Prácticamente no hay estado del país sin presencia del crimen organizado. Los cárteles dominan regiones donde colocan retenes y sólo dejan pasar al ejército electoral de López Obrador, como él mismo ha confesado”, enfatizó.
En un comunicado, el líder nacional del PAN mencionó que además de las actividades como el tráfico de drogas, la extorsión y la trata de personas, los cárteles expandieron ahora sus actividades a estafas a adultos mayores en venta de casas y terrenos.
“En muchas regiones no hay más ley que la ley de los narcos”, manifestó y aseguró que todas estas concesiones al crimen organizado acabarán si la candidata Xóchitl Gálvez gana las elecciones presidenciales.
Cortés Mendoza prometió que Gálvez Ruiz sí combatirá al crimen organizado con estrategia y diversas herramientas a los criminales “que tanto daño le han hecho este país”.
Las propuestas de campaña del bloque opositor es no tener ninguna concesión ni cortesía al crimen, recuperar el respeto por la vocación de las Fuerzas Armadas, retirar a los soldados y marinos de tareas civiles, y contar con una Policía Federal civil.
TE PUEDE INTERESAR: Educación sin evaluación ni calidad: el legado de AMLO
En caso de que gane Xóchitl Gálvez la jornada electoral se fundará la Universidad Nacional para la Seguridad, en la que los oficiales tendrán una formación homologada y buscará que se duplique el número de policías.
“Se brindará un salario profesional para policías; escalafón nacional único y evaluable; y sistema pensionario homologado. Además, se garantizarán los recursos para crédito a la vivienda, seguros de vida, seguros de gastos médicos y becas para sus hijos. Las policías serán tratadas con la dignidad y el respeto de quienes garantizan la seguridad y la paz de nuestras comunidades”, manifestó.