Propone Rusia duplicar multas por ‘propaganda LGBT’ dirigida a niños

Noticias
/ 2 septiembre 2022

En el pasado, el país se reconoce por sus restrictivas normas.

Se trata de una legislación propuesta en Rusia, donde se duplicaría la multa por exposición a “propaganda LGBT”, es decir, “promover relaciones sexuales no tradicionales” a menores de edad, específicamente a niños.

Específicamente, se duplicaría a dos millones de rublos, es decir, 33 dólares para las entidades, y hasta 5 millones de rublos para medios de comunicación o redes sociales.

Para las personas que cometan dicha infracción, caerá una multa de 400 mil rublos. Los extranjeros, mientras, serán deportados y se les prohibirá regresar al país.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja no binaria se niega a anunciar sexo de su bebé, no quieren ’norma de género’

Esta ley lleva en vigor desde 2013, donde se evita “promover” relaciones entre personas del mismo sexo.

“Actualmente, la responsabilidad sólo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”, dijo el legislador Alexander Khinshtein.

Así, en Rusia se lucha por “defender la moralidad”.

Con información de El Universal.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores