Quadri arremete contra Norma Piña por fideicomisos: ‘Se equivoca al caer en el juego del Presidente’
COMPARTIR
AMLO propuso que se destinara el dinero de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial para restaurar Acapulco, tras el paso del Huracán Otis
El ex aspirante presidencial, Gabriel Quadri, ha lanzado críticas en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, alegando que cayó en el juego del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al aceptar un acuerdo a favor de Acapulco que involucra la donación de los recursos de fideicomisos extintos del Poder Judicial.
Quadri, quien también es legislador del Partido Acción Nacional (PAN), utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con la ministra presidenta, alegando que los fondos de estos fideicomisos pertenecen a los miembros del órgano judicial y que no deberían ser utilizados para otros fines.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian más amparos en favor del Poder Judicial ante extinción de fideicomisos
GABRIEL CUADRI SEÑALA A AMLO COMO DEMAGOGO
El político panista no escatimó en calificar a Andrés Manuel López Obrador como un demagogo, al afirmar que este último promovió una iniciativa de reforma en materia judicial que resultó en la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.
“Se equivoca Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, al caer en el juego de López. Los fideicomisos del Poder Judicial son recursos de los trabajadores y tienen fines predeterminados. No pueden gastarse a placer del demagogo de Palacio...”, expresó Quadri en su cuenta de Twitter.
AMLO PROPONE UTILIZAR LOS RECURSOS DE LOS FIDEICOMISOS EXTINTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO
La propuesta de AMLO se originó en respuesta a la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, que dejó graves daños en la región. El presidente federal propuso utilizar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a 15 mil millones de pesos, para financiar la reconstrucción de Acapulco y los municipios circundantes, bajo la supervisión del Poder Judicial para garantizar la correcta aplicación de los fondos donados.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destine los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que les llegue a la gente de Acapulco”, señaló AMLO.
La presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, finalmente aceptó la propuesta después de algunas deliberaciones. En un comunicado, destacó que situaciones como la tragedia en Guerrero deben unir a los dos poderes y expresó que esta es una alternativa real que puede contribuir a la ayuda de las víctimas del huracán. Además, enfatizó la disposición del Poder Judicial para colaborar en la recuperación de las personas más afectadas y restablecer sus derechos y proyectos de vida suspendidos por la emergencia.