¿Qué es el Chasing M2?... Dron que se utilizará para buscar a mineros en Coahuila
COMPARTIR
El gobierno federal decidió emplear un dron submarino de alta resolución para comenzar la búsqueda de 10 mineros
Un dron submarino ingresó ayer a los pozos 3 y 4, en la zona de la mina de El Pinabete, en este municipio de Coahuila, para sumarse a la búsqueda de los 10 trabajadores que se encuentran atrapados desde el miércoles pasado.
La Semar informó que, en el caso del pozo 4, antes de ingresar el dron se encontraron con pilotes de madera, por lo que no se llevó a cabo la inmersión del equipo.
El gobierno federal decidió emplear un dron submarino de alta resolución para comenzar la búsqueda de 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina de carbón en Villa de Agüita en Sabinas, Coahuila.
Se trata del Dron Chasing M2, una herramienta submarina que cuenta con ocho propulsores vectorizados que permiten el movimiento omnidireccional, para moverse desde cualquier posición, hacia delante y hacia atrás, flotar y sumergirse hasta cien metros de profundidad; realizar movimientos laterales, girar a izquierda y a la derecha e inclinarse.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil de Nuevo León se suma a labores de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila
El artículo cuesta 54 mil pesos aproximadamente, cuenta con una cámara de 4k y un ángulo de campo de 150 grados. Además es capaz de cargar hasta 1.5 kilogramos de herramientas externas, como brazos robóticos, cámaras Go Pro, aparatos de iluminación, entre otros.
La compañía indica que este modelo puede sumergirse a 100 metros como máximo, sin embargo, según el Gobierno Federal, sus luces led son capaces de iluminar hasta un rango de 250 metros en la penumbra.