¿Qué sabemos sobre Francisco Oropesa? El sospechoso del tiroteo en una casa de Cleveland, Texas
COMPARTIR
El hombre de 38 años supuestamente disparó en la casa de su vecino con un rifle de asalto durante la noche del viernes
El hombre más buscado de Estados Unidos, o así es hasta el momento, ya que a Francisco Oropesa se le busca por la masacre de una familia en Cleveland, Texas, con el saldo cinco personas muertas, entre ellos un niño de 9 años de edad.
El hombre de 38 años supuestamente ingresó a la casa de Wilson García con un rifle de asalto durante la noche del viernes 28 de abril, esto después de que su vecino le pidiera que dejara de disparar el arma en su patio trasero, ya que no dejaba dormir a su bebé.
Sin embargo, Oropesa caminó hasta el hogar de García y abrió fuego, asesinando a cinco personas: Sonia Argentina Guzmán de 25 años, su hijo de nueve años Daniel Enrique Laso, Diana Velázquez Alvarado de 21 años, Julisa Molina Rivera de 31 años de edad y Josué Jonathan Cáceres con tan solo 18 años. Todos originarios de Honduras, aunque el esposo de Velázquez Alvadaro dijo que la mujer era residente permanente de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Cazan’ autoridades a mexicano que mató a 5 personas en Texas
En el hogar de Oropesa se encontró un rifle AR-15, así como armas de distintos calibres.
Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones ofrece “una recompensa combinada de hasta $80,000 -dólares- ($25,000 del FBI) por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa”.
Pidiendo al público que envíe cualquier pista o información que tengan para ayudarles a localizarlo a través de http://tips.fbi.gov o 1-800-CALL-FBI (en la opción 1).
Autoridades lo describen como un hombre de 38 años, con una altura de 1.72 metros (5 pies y 8 pulgadas) y peso alrededor de 72 kilogramos (160 libras) con un tatuaje distintivo de una mujer en su antebrazo.
TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor, Wilson García, un padre y esposo, narra el tiroteo en Cleveland, Texas que mató a su esposa y su hijo
Se sabe que Oropesa se encuentra de manera ilegal en EU y que funcionarios de migración lo habían deportado, de acuerdo con lo dicho por fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) al medio de comunicación CNN.
Además, la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbot, Oropesa ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos desde México, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Según la ICE, Francisco Oropesa Pérez-Torres, fue expulsado por primera vez por un juez de inmigración en marzo de 2009. “En un momento y lugar desconocidos, Pérez-Torres volvió a entrar ilegalmente a Estados Unidos, y fue detenido y expulsado varias veces más por ICE en septiembre de 2009, enero de 2012 y julio de 2016”, detalló la fuente al medio CNN.