¡Que siempre no! Desmienten que mujer de Ixtapaluca, Edomex, vaya a tener 13 bebés
COMPARTIR
Esta no es la primera vez que se desmiente un embarazo múltiple, en el 2012, una residente de Arteaga, Coahuila, anunció que daría a luz a nueve bebés, lo cual fue desmentido posteriormente
Luego de que se viralizara la noticia de que el bombero de Ixtapaluca, Edomex, Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández serían padres de 19 hijos (supuestamente Maritza tendría un parto múltiple de 13 bebés y ya tienen 6 niños), ahora autoridades municipales desmienten el embarazo de la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Falso! Kylie Jenner no visitó el MUDE en Saltillo; usuarios viralizan fake news
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ixtapaluca dijo que que la esposa del bombero no daría a luz a 13 bebés, como había afirmado Gerardo Guerrero, uno de los regidores del municipio, quien hasta había pedido apoyo a la población para la familia.
En el comunicado se especifica que se aprecia un embarazo durante la exploración física, pero que al practicarle a Maritza “un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”.
La autoridad municipal agregó que la información recabada ya fue turnada a la jefatura de Trabajo Social del DIF de Ixtapaluca para su análisis y revisión, así como para dar acompañamiento a la familia.
EN EL 2012, DESMINTIÓ SALUD COAHUILA EMBARAZO MÚLTIPLE
Esta no es la primera vez que se desmiente un embarazo múltiple, en el 2012, una residente de Arteaga, Coahuila, anunció que daría a luz a nueve bebés, y rápidamente despertó las simpatías a nivel nacional y hasta internacional.
Pero este hecho resultó ser producto de un engaño de la presunta embarazada a médicos, familiares y periodistas. Karla Vanessa, la mujer de 29 años que sorprendió al mundo, fue sometida a exámenes que arrojaron la información de que ni siquiera estaba embarazada.
En ese entonces, la secretaria de Salud de Coahuila, Bertha Castellanos Muñoz, aclaró que desed que se difundió la noticia, las autoridades médicas se interesaron en el caso para atender a la mujer oriunda de Monterrey, Nuevo León, quien dijo que tenía cuatro hijos, tres de los cuales eran trillizos. La funcionaria explicó que la mujer tiene dos hijas, de 15 y 12 años, y un niño de cinco. Fue hasta ese día cuando se hicieron las pruebas correspondientes, que se percataron del engaño del embarazo múltiple y del presunto parto de trillizos previo a este nuevo.
Luego, una fuente cercana al caso señaló que las autoridades médicas investigan la posibilidad de que la mujer padeciera un problema familiar relacionado con una doble relación de pareja que la orilló a mentir.