Que siempre sí: Marko Cortés reconoce contrato entre el PAN y Genaro García Luna

Noticias
/ 14 marzo 2023

También asegura que AMLO intenta desprestigiar al PAN

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que había un contrato entre el partido político y una empresa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hallado culpable por su relación con el narcotráfico.

Así lo admitió pese a que, en el pasado, dijo que no había ninguna relación del PAN con Genaro García Luna. “Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, aclaró.

Enseguida, también alertó que hay una persecución política por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca “desprestigiar” al partido.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que no hay persecución contra Calderón, sino ‘ya hubiéramos denunciado’

No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente, nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, expresó.

De la misma manera, el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que también había una persecución en su contra.

“Es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”, aclaró.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores