¿Quién es John Wayne Gacy?... el payaso ‘Pogo’ que violaba y asesinaba adolescentes y los enterraba en su sótano

Noticias
/ 8 abril 2022

Durante el día, John Wayne Gacy se vestía de payaso para dar shows en hospitales infantiles... pero por las noches, atacaba a niños y adolescentes a quienes asesinaba brutalmente

John Wayne Gacy fue un asesino serial denominado el ‘payaso asesino’ conocido por torturar y violar a sus víctimas, todos hombres, antes de asesinarlas, a menudo mediante estrangulamiento o asfixia.

Escondió 29 de los cuerpos de sus víctimas en un espacio de acceso de su casa, a veces usando cal viva para acelerar la descomposición de los cuerpos. Enterró a sus otras víctimas en otro lugar de su propiedad y arrojó algunas a un río cercano.

John Wayne Gacy, violó, torturó y mató a 33 niños y hombres jóvenes en la década de 1970 y los almacenó en un espacio debajo de su casa, ha sido identificada gracias al ADN y los datos genealógicos.

Durante el día, John Wayne Gacy se vestía de payaso para dar shows en distintos hospitales infantiles y usaba el nombre de “Pogo the Clown” o “Patches the Clown”, y nadie imaginaba que ese amigable payaso podría ser un brutal asesino que, por las noches, atacaba a niños y hombres jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a un asesino en serie de mujeres tres décadas después en EU

Se dice que todo empezó el 2 de enero de 1972, cuando un adolescente llamado Timothy McCoy, quien estaba viviendo en casa de John Wayne Gacy, decidió hacer el desayuno y sorprender al hombre que lo había recibido a su casa. Gacy estaba trabajando y tenía un cuchillo, así que, cuando McCoy se acercó, la sorpresa lo llevó a reaccionar, acuchillando al adolescente, quien murió ahí mismo.

Ese primer crimen fue un accidente, pero despertó algo en Gacy, quien pasó los 6 años siguientes matando a nuevas víctimas.

Gacy era un miembro respetado de su comunidad, llevaba una vida normal y hasta se vestía de payaso para alegrarle el día a los niños enfermos, incluso se casó y tuvo hijos, pero detrás de esta imagen de vecino amable se escondía uno de los criminales más crueles.

Primero empezó abusando sexualmente de algunos de los adolescentes y hombres que trabajaban para él, pero más tarde pasó al asesinato. Todo comenzó a caer cuando Gacy contrató a un niño de 15 años llamado Donald Voorhees, que era hijo de uno de sus vecinos. A él le dio alcohol y lo obligó a tener sexo, y en un principio el niño no dijo nada, pero unos meses después le cotó todo a sus padres y eso llevó a iniciar una investigación.

Gacy había sido condenado por agredir sexualmente a Donald y luego por intentar que lo golpearan para mantenerlo callado. Gacy pasó 17 meses en prisión, después de lo cual se mudó a la casa del rancho donde se llevarían a cabo la mayoría de sus asesinatos.

John ya se había unido a un club de payasos y había ganado algo de fama local como Pogo el payaso así que lo contratan para fiestas y eventos infantiles, incluso se dice que se sentía mejor usando su disfraz.

Fue en 1974 cuando mató a su segunda víctima y el número siguió creciendo rápidamente (e incluía a hijos de sus amigos, niños locales y algunos que habían huido de casa). De acuerdo con los reportes, primero los atraía con mentiras, a veces se hacía pasar por un oficial de policía, los llevaba a su casa, les daba drogas y alcohol y les decía que les iba a enseñar trucos de magia, después les colocaba unas esposas, abusaba de ellos y los mataba.

En diciembre de 1978, una mujer llamada Elizabeth Piest estaba esperando a su hijo, quien le dijo que iba a ver a un hombre que le había ofrecido trabajo, pero, cuando las horas pasaron, ella llamó a la policía y eso los llevó a casa de Gacy.

Ahí, encontraron evidencias de que el hijo de Elizabeth había estado en la casa y, solo unos días más tarde, Gacy finalmente confesó . Al revisar su casa, encontraron los cuerpos de 29 víctimas y él fue detenido.

En su juicio, Gacy usó el argumento de que estaba loco como un intento por defenderse, pero el jurado no lo aceptó y fue sentenciado a muerte. El infame Killer Clown pasó 14 años en prisión en espera de su ejecución. La noche anterior pidió pollo frito para cenar como su última comida y finalmente fue ejecutado.

A la fecha, 6 de las víctimas de Gacy siguen sin ser identificadas.

‘Conversations with a Killer: John Wayne Gacy’ y su nuevo documental de Netflix

Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy deja a uno de los asesinos seriales más violentos y brutales de la historia de Estados Unidos contar su propia historia.

Como pasó con el documental sobre las cintas de Ted Bundy, este muestra una serie de videos, fotos y grabaciones en audio, donde el hombre que se disfrazaba de payaso para fiestas infantiles cuenta algunos detalles de los crímenes que cometió, sus víctimas y el funcionamiento de su mente.

Además, el documental presenta también testimonios de expertos, sobrevivientes y otras personas que estuvieron conectadas con el caso de una u otra forma.

En el trailer del documental incluso se escucha a un hombre que dice que “si Gacy te veía caminando por la calle, te convertías en su próxima víctima”.

¿Cuándo se estrena?

El documental contará con varios capítulos y llega a Netflix el 20 de abril.

COMENTARIOS

Selección de los editores