‘Quienes van a sustituirme van a tener las mismas ideas’, asegura AMLO

Noticias
/ 19 febrero 2023

“Estoy seguro que quienes van a sustituirme van a tener las mismas ideas y que no va a haber retrocesos, ya no van a regresar los corruptos”, señaló

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está seguro que será sustituido por personas afines políticamente.

Sin mencionar partidos, advirtió que no volverá la oposición:

“Estoy seguro que quienes van a sustituirme van a tener las mismas ideas y que no va a haber retrocesos, ya no van a regresar los corruptos, aunque estén haciéndose ilusiones. Lo que diga mi dedito”.

El presidente acudió a Sonora a supervisar avances del ‘Plan de justicia para el Pueblo Yaqui.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO promete a yaquis concluir obras para dotar de agua a sus pueblos

Reconoció que faltan obras por terminar, como un acueducto para garantizar agua potable para los 10 pueblos de la región y el canal de riesgo para 40 hectáreas más.

Por ello, llamó a funcionarios del gobierno a agilizar las obras para que se entreguen antes de que finalice su mandato.

“Entonces, de todas formas, hay que apurarnos y hay ciertas obras que necesitan tiempo...”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO calla ante acciones de Ortega, critican AI y HRW

Cifras oficiales

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que a través del Plan de Justicia se han entregado en Sonora 37 obras de equipamiento, nueve centros educativos, la universidad yaqui, seis centros de salud, seis unidades deportivas, seis espacios públicos y una cooperativa pesquera.

Concluyó la primera etapa de infraestructura hidráulica y drenaje y la segunda etapa registra un avance del 60 por ciento. Mil 700 acciones de vivienda se concretaron.

El avance global en materia de infraestructura es del 87 por ciento, dio a conocer el titular de la Sedatu.

Con información de La Jornada

Temas



Personajes



Organizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

Selección de los editores