Recibirá Presa Libertad, en Nuevo León, agua a través del canal Sotolar
COMPARTIR
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado estableció que el agua que se estaba enviando a la presa Cerro Prieto
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo están al máximo de su capacidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ahora se estará incrementando el llenado de la nueva Presa Libertad a través del canal Sotolar.
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado estableció que el agua que se estaba enviando a la presa Cerro Prieto ahora se estará mandando a la Presa Libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Obtienen transportistas promesa del gobierno de Nuevo León de solución a abusos en su contra
“Quiero platicarles del canal Sotolar y cómo vamos a llenar la nueva Presa Libertad”, comentó el jefe del ejecutivo estatal.
Indicó que el Sotolar es una derivadora y obviamente es artificial.
“Es un acueducto, un canal abierto, con el que Nuevo León desviaba el agua del río Potosí, que llena Libertad, la mandábamos a Cerro Prieto porque en Libertad no había cortina, pero ahorita que ya está Cerro Prieto lleno no conviene mandar para allá, porque tendríamos qie abrir compuertas”, explicó.
Mencionó que se selló el canal Sotolar y con eso le está entrando a Cerro Prieto lo ordinario, que es el agua de San Fernando y Hualahuises.
“A Libertad ya le está llegando toda el agua del Río Potosí. Me da mucho porque prácticamente en un día subimos de 8 a 9% y ahora con este nuevo flujo así va a estar”, indicó.
Comentó que en la Presa Libertad se comenzaron a tapar huecos, vertedores que están al fondo del embalse.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Nuevo León a banda integrada por tres adultos y un menor de 15 años
“Y ahora que se esperan 15 días sin lluvia en la ciudad, eso ayudará a que selle por completo el concreto de la cortina”, compartió.
También mencionó que dos semanas sin lluvias, ahora que las presas están llenas, también ayudará para la reconstrucción de Morones, Constitución y otras arterias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
El mandatario estatal señaló que también se está trabajando en otros proyectos para arreglar por completo el problema de falta de agua que enfrentó el estado en los últimos tres años.